Literatura

Hoy es siempre todavía

Escribí este libro en los meses de enero y febrero del 2018. Había terminado mi tratamiento
y recobrado mis fuerzas, y ya me sentía mejor. Renovado. Tenía un examen
pendiente, una cita ominosa con mi destino. Sabía que mis días eran inciertos y
que debía aprovechar la oportunidad. Escribí este libro, como dice el poeta,
desde el tiempo presente, con la urgencia de contar mi historia. Tal vez esa
sea la esencia de todo, de los días y los años de nuestras vidas: tener, al
final de cuentas, una historia que contar y contarla a tiempo.

You Might Also Like

  • sojo
    16 abril, 2018 at 6:30 pm

    ¿Por qué los medios de comunicación se permiten ser tan simplistas y mostrar las noticias de manera amarillista en donde no generan un contexto claro, sensato, acertado, que en vez de polarizarnos, nos una como ciudadanos en la información basada en la evidencia; dónde quedó la tarea de educar de esta inmensa fuerza de poder?

  • Juan Felipe Valencia Ramirez
    17 abril, 2018 at 7:35 pm

    Cuándo es el lanzamiento Alejandro?

  • Alejandro Gaviria
    17 abril, 2018 at 11:23 pm

    Este domingo 22 d abril en la FILBO.

  • Robin Mario Naranjo Manchego
    18 abril, 2018 at 1:13 am

    Buenas noches Dr Alejandro. Leí su libro alguien tiene que llevar la contraria. A mi parecer es excelente. Voy a comprar hoy es siempre todavía pero me gustaría que usted me lo autografiara. Cómo haríamos para que eso suceda. Yo soy de PLANETA RICA, Córdoba.le agradezco. Me alegro que todo haya salido muy bien en cuanto a su salud. Un abrazo. Quedo atento.

  • Carlos Soto Mora
    24 abril, 2018 at 8:22 am

    Saludos Profesor. No pude asistir al evento en FILBO. Me gustaría tener su firma en el libro. Lo va a exponer en otro espacio? Gracias

  • Dora Elena Fino Sandoval
    25 abril, 2018 at 2:06 am

    Profesor, lo invitamos al Conaty, tejer a la medida de las personas, tejer a la medida de las mujeres, estará tejiendo con nosotros el grupo del profesor Sidhar Verkatapuram quien trabaja Capacidades sistema de salud, derechos humanos y justicia global, un estudiante suyo que lo adora mostrará el mapeo estratégico base de este tejido , es muy interesante como muestra que si es posible garantizar el derecho a la salud, en este tejido se usaran metodologías participativas con los asistentes. Un reto interesante
    Abril 27 10 am a 1pm UN

  • Clarien Selene Guerrero Vega
    2 mayo, 2018 at 4:06 pm

    Cordial saludo, Alejandro.

    Me alegra saludarlo por este medio. Quiero decirle que leí su libro "Hoy es siempre todavía", prácticamente lo "devoré". Me sentí identificada en varios capítulos con usted, no soy paciente oncológica pero si lo es mi Mamá, aunque desde su diagnóstico todos en casa también luchamos a diario. Nuestro escenario no es el más difícil, tenemos lo que dicen los especialistas un muy buen pronóstico de un CA de endometrio que requerirá seis meses de quimioterapia, 28 días de radioterapia y algunas sesiones de braquiterapia. Desde el diagnóstico somos (o por lo menos así lo creemos) unos expertos empíricos en ginecología oncológica formados en la universidad de Google, en este respecto coincido con usted, es posible enloquecer con toda la información sin filtros que está disponible. En el tratamiento de mi Mamá, hemos sido afortunados con atención oportuna y de la mano de los mejores especialistas de Santander. Los Dr. Orostegui, Insuasty y Abuchaibe más que excelentes profesionales son excelentes seres humanos, que como nos lo han dicho, no nos dejarán solos en todo este proceso. No tenemos quejas de la EPS Sanitas en este aspecto.

    Quiero agradecerle su explicación sobre la complejidad del sistema de salud, su reflexiones me han llevado entender que mis aportes recurrentes, sin uso por si satisfactorio estado de salud, ayudan a muchas otras personas. Gracias por su honestidad en relación a las limitaciones.

    Comparto también con usted esos frecuentes ataques de existencialismo, más desde que recibimos el diagnóstico que nos puso de frente con el aterrador cáncer, al cual hoy le tenemos menos miedo que en diciembre del 2017.

    Es claro que usted no es creyente, no lo juzgo por ello. Mi familia y yo si lo somos, estamos convencidos que lo mejor está por venir y que no corresponde precisamente a este mundo y sus afanes. Sin que usted nos crea necesario, se ha unido a los nombres de las personas que hemos incluido en nuestras oraciones, juntos a los demás compañeros de juntas médicas, salas de aplicación de tratamientos y otros amigos que también luchan a diario por su salud.

    Un abrazo y muchas gracias por compartir su experiencia.

  • Unknown
    18 agosto, 2018 at 12:37 am

    De chiripa, hoy al amanecer, pezqué en la tele una entrevista que le hicieron en donde habla de todo incluyendo su libro. Coincidencia rara pues hoy cremamos un amigo quien era paralítico desde un accidente de bala hace unos 36 años. Al oirlo a usted quedé más tranquilo. Ya será buscar sus libros y artículos pues lo que le oí sobre el cannabis también me causó gracia. Una Verraquera haberlo oído.

  • Unknown
    18 agosto, 2018 at 12:50 am

    Me llamo Jorge Jiménez….y acabo de enviarle un comentario. Gracias también por recordarme a Machado.
    ¡Oh Tiempo, oh Todavía
    preñado de inminencias
    tu me acompañas en la senda fría
    tejedor de esperanzas e imprudencias.

  • Unknown
    21 mayo, 2019 at 3:24 pm

    Doctor, leyendo su libro HOY ES SIEMPRE TODAVIA veo cuanto nos ha ayudado como familia y en particular a mi hermana en su decision de cortar el sufrimiento y poder acceder al buen morir. Ella era una mujer que vivio 70 años plenos, hizo cuanto quizo en la vida y lo disfruto dia a dia; cuando le sobrevino la enfermedad "cancer Glioblastoma multiforme" en grado 4, supo que hacer, obviamente despues de varios intentos de continuar : Cirugia, Quimioterapias, Radioterapias, Cyberknife, productos naturales etc. Cuando definitivamente ya no soportaba mas tratamientos, expreso su voluntad ante un notario y a la vez preparo su partida con misas, reuniones sociales con sus amigos y especialmente con la familia. Esta experiencia fue enriquecedora para amigos y especialmente para la familia al verla enfrentar la muerte con la naturalidad que tiene y el poderla programar tranquilamente. Todo gracias a su gran labor en este campo y en todo lo demas que hizo en el misnisterio, mil y mil gracias