Comunicado sobre Alejandro Gaviria y la Coalición de la Esperanza: el cambio requiere un centro amplio y fuerte

Alejandro Gaviria habla en un comunicado sobre la Coalición de la Esperanza
Alejandro Gaviria

Desde el primer día, de manera reiterada, he manifestado la necesidad de unir el centro político, de sumar fuerzas y construir una visión de futuro amplia e incluyente. Ningún gobierno de los extremos podrá poner en práctica la agenda reformista que necesita Colombia. Será ineficaz y profundizará las divisiones.

Hay mucho en juego en estas elecciones. No veo salida distinta a una coalición de centro amplia y fuerte. Esta semana tuvimos una reunión con la Coalición de la Esperanza para explorar caminos de encuentro. A pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, no salió bien. No encontré ánimo de unión ni siquiera para una consulta en marzo. Siempre será muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y la suspicacia.

Quiero seguir trabajando en la construcción de un centro político incluyente que represente el cambio y se oponga a la agenda del Centro Democrático anclada en el pasado y, al mismo tiempo, a las falacias de la izquierda radical y mesiánica, que pretende cambiarlo todo sin plan, sin rumbo y sin método. Colombia quiere el cambio, no el suicidio. No tenemos que escoger entre dos miedos.
Colombia requiere una agenda que nos permita recuperar la confianza y la seguridad, que nos devuelva la ilusión, renueve el compromiso con la paz y nos saque de la crisis actual, producto de un mal gobierno y una pandemia terrible. Propongo una agenda de reformas ambiciosa, en la justicia, el empleo, las pensiones, el desarrollo rural, la política antidrogas y la sostenibilidad; esto es, soluciones reales a los graves problemas que enfrentamos.

Trabajaré en la conformación de una consulta de centro que se una alrededor de las ideas liberales, el reformismo democrático, la implementación de los acuerdos de paz y la moralización de la política. Mi candidatura seguirá siendo independiente, orientada por los principios que hice explícitos desde el comienzo. No hay renuncias éticas ni programáticas.

Colombia está en una coyuntura crítica a puertas de una elección definitiva. Debemos unirnos. Nuestra gran responsabilidad es unir a los mejores, luchar contra el clientelismo, atraer a una nueva generación de liderazgo y convocar a quienes quieran aportar. Vamos a trabajar por la unidad y combatir las malas prácticas políticas. Tenemos que prevalecer. El futuro del país está en juego. Colombia tiene que tener futuro. Colombia tiene futuro.

Tags :

Compartir

Categorias

Apoyanos con tu firma