Alejandro Gaviria anuncia acuerdo entre Colombia Tiene Futuro y la Coalición de la Esperanza

El Acuerdo Centro Esperanza se firma entre el movimiento Colombia Tiene Futuro y la Coalición de la Esperanza. Aquí le explicamos en qué consiste.
Acuerdo Centro Esperanza

El Acuerdo Centro Esperanza comprende una serie de puntos acordados en la tarde del domingo 28 de noviembre de 2021, en una reunión entre Alejandro Gaviria y los miembros de la Coalición de la Esperanza: Movimiento Compromiso Ciudadano, el Nuevo Liberalismo, el partido Dignidad, el movimiento En Marcha, el partido Alianza Social Independiente y el partido Colombia Renaciente.

Entre los líderes de los partidos que conforman la Coalición de la Esperanza están el doctor en matemáticas, profesor y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo; el exsenador Juan Manuel Galán, el senador Jorge Enrique Robledo, el exministro del interior Juan Fernando Cristo, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, entre otros.

El Acuerdo Centro Esperanza busca que Alejandro Gaviria vaya a una consulta con los candidatos de la Coalición de la Esperanza en marzo de 2021, con el fin de elegir un candidato único para las elecciones presidenciales de 2022. Además, el acuerdo contempla reuniones conjuntas entre el movimiento Colombia Tiene Futuro y la Coalición de la Esperanza, además de un decálogo que expresa la visión de país conjunta de los firmantes del acuerdo.

Tags :

Compartir

Categorias