Reflexiones

Fernando Vallejo sobre el amor

El amor es una quimera de un solo sentido como una flecha, que sólo tiene una punta, no dos. ¿Cuándo ha visto usted una flecha que vaya y venga? El amor es para darlo, no para pedirlo. No pida amor. Delo, si tiene. Y si no, pues no.

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply
    Sebastián
    25 diciembre, 2012 at 12:01 am

    Alejandro una pregunta, ¿Por qué tan empeliculado con Vallejo? ¿Qué es lo que más rescata del viejo? Saludos!

  • Reply
    Alejandro Gaviria
    25 diciembre, 2012 at 12:17 am

    La compasión y la humanidad son imposibles (creo) sin cierto pesimismo sobre la condición humana: no se puede amar a la humanidad sin odiar un poquito la vida. Me gusta de Vallejo, entre otras cosas, su capacidad para expresar el sentido trágico de la existencia. Saludos.

  • Reply
    Miguel Barrios Payares
    25 diciembre, 2012 at 3:32 am

    Excelente Vallejo. No se puede por ahí pidiendo (mendigando amor) así no más. Creo que todo eso tiene un poco de egoísmo. Digo, eso de esperar la compensación.

    Saludos. Buen día.

  • Reply
    lida
    25 diciembre, 2012 at 4:01 pm

    Vallejo tiene sus cosas ,mas esta reflexión es genial , así es ,no hablar ni a veces predicar tanto con palabras y palabras sobre el amor ,sino dar amor, así de sencillo dar mucho amor y la palabra "si tiene" ,si puede ser hay gente que tiene vacíos en su vida y seguramente no tiene amor para nadie puede ser ,esto tiene algo de existencialismo ,mas si se tiene mejor ,gracias dr Alejandro

  • Reply
    lida
    25 diciembre, 2012 at 4:07 pm

    Suena paradójico la expresión "amar la humanidad ,sin odiar un poquito la vida "…se supone que se ama la humanidad y la vida ..y Vallejo si expresa de manera frecuente la tragedia de la existencia como el la percibe o la mira

  • Reply
    Anónimo
    27 diciembre, 2012 at 1:52 pm

    Oh país de pañales!
    Oh hijos del hombre, uncidos a la noria,
    sonrientes y sonrosados!
    Apenas alcanza el dinero
    para la última ronda de cerveza.

    RD

  • Reply
    Anónimo
    27 diciembre, 2012 at 1:56 pm

    Pero, ¿y la ternura?

  • Reply
    Alejandro Gaviria
    29 diciembre, 2012 at 2:56 am

    “Unos jóvenes reemplazan a otros jóvenes y unas canciones a otras. Es el destino universal, inevitable, un ir pasando todos y todo de moda, así es este negocio”.

  • Reply
    Anónimo
    4 enero, 2013 at 5:00 am

    Felicitaciones Alejandro, los medicos recien graduados deben hacer parte de un sistema de salud patètico, es el unico país del mundo donde no se paga la residencia mèdica, ahora los condenas a prestar servicio rural en pueblos con hospitales quebrados que no pagan, Dònde está la democracia? Quien ha escuchado los médicos? Cuantas columnas escribiste sobre la tiranía del cachalote Chavez? ya hay marchas organizadas para destituirte por tu inequidad, desinformaciòn, insolencia.

  • Reply
    Ana Restrepo
    17 febrero, 2014 at 2:36 am

    Me había perdido este post. De un día de Navidad. No sé, a veces es tan difícil creerle a Vallejo. Ah, un tipo que dice que Antioquia sólo ha dado dos poetas: León de Greiff y Barba Jacob. Será que José Manuel Arango es un pegado en la pared.
    Y, bueno, lo que dice este post tiene sentido. Sobre todo si se habla con un par de perros.
    Ana Cristina Restrepo Jiménez

  • Reply
    Anónimo
    20 agosto, 2015 at 6:20 pm

    fernando vallejo da a conocer su postura frente al amor? si es asi quisiera saber…gracias

Leave a Reply